10 ideas de contenido de redes sociales para mejorar tu estrategia

Da igual la red social. Está claro que puedes tener más bloqueos mentales a la hora de crear contenido en redes sociales, en las redes que más tengas que publicar.

1- Multifoto

Primera de las ideas de contenidos para redes sociales. Muchas veces es mejor que publicar una sola foto, publicar varias de golpe. El objetivo es tener más impacto y alcanzar a más personas en redes sociales.

Seguro que has hecho más de una foto de casa situación diaria en tu móvil o cámara de fotos. Pues amortiza ese contenido que ya has creado, y dale forma.

Por ejemplo, en Facebook como un álbum del storytelling, en Instagram como un carrusel de fotos, o en Twitter añadiendo hasta 4 fotos de golpe en un mismo tuit.

2- Contenido generado por el usuario

Hay muchas situaciones en las que una marca personal o negocio tiene fotos y vídeos en bruto de clientes actuales. ¿Por qué no utilizarlos?

El contenido generado por el usuario sobre nosotros, es el mejor marketing (de recomendación) que existe. Porque no es lo mismo decir que nosotros somos buenos, que lo digan los usuarios que han disfrutado de nuestro producto o servicio.

Eso no se paga con dinero.

3- Haz que elijan

Así, cuando tenemos cierta reputación online y nuestro público es algo más activo que al principio, podemos pedirle que haga cosas por nosotros.

Por ejemplo, otra de las ideas de contenidos en redes sociales es que elijan en entre dos opciones, para que se posicionen y nos den su criterio sobre tal o cual aspecto que nos interesa conocer. Estos contenidos publicados en redes sociales tienen una alta tasa de interacción, al generar más comentarios que la media.

4- Testimonios

Poner cara a las opiniones ayuda a fidelizar a nuestra audiencia en redes sociales. Humanizar la marca es importante siempre en redes sociales.

Pero, además, que personas que han confiado en nosotros den su testimonio es impagable. ¿No ves como posicionan tu perfil las recomendaciones en LinkedIn?

5- Contenido diario en stories

Los stories en redes sociales han venido para quedarse, excepto en Twitter y son buenas ideas de contenidos para tus redes sociales.

Funcionan muy bien para captar nuevos seguidores y mejorar tu alcance en redes sociales. Los contenidos que mejor funcionan en los stories de redes sociales son los que no cuelgas en su muro: no son tan bonitos, pero son muy personales y se consumen, si gustan, hasta el final, ayudando a retener tu audiencia en tu perfil personal o en tu perfil de empresa en redes sociales.

6- Contenido vintage

El contenido publicado en redes sociales es muy variado. Uno de los mejores contenidos para tus redes sociales es publicar sobre el pasado, el pasado de tu marca, el pasado de tu sector, el pasado de tu equipo de trabajo. Esas pequeñas historias que nos ayudan a humanizar la marca, a mostrar nuestra trayectoria, nuestro bagaje.

¿No lo hacen las marcas de coches? Venden un modelo nuevo a través de contar la historia de los antiguos modelos. Somos lo que somos hoy por lo que hemos hecho en el pasado, por lo que hemos vivido.

7- Palabras claves y emojis

Más ideas de contenidos en redes sociales.

El uso de palabras clave se ha generalizado para posicionar contenidos dentro de cada red social. Los buscadores cada vez se utilizan más, y tu contenido puede salir entre los destacados de una determinada temática.

Además, escribir como habla tu público es muy útil, genera más impacto y rendimiento, y si se acompaña con emoticonos mucho más. Sirven para reforzar los mensajes y, además, dotan al contenido en redes sociales de mayor visibilidad de aquellas partes en las que se quiere resaltar algo.

8- Muestra al equipo

Una marca en redes sociales no tiene que ir al 100% de contenido comercial. Es bueno humanizar la marca mostrando aspectos diversos del equipo de trabajo de tu empresa o negocio, o de ti mismo, si eres marca personal.

Al usuario final le encanta ver personas que forman parte de las empresas, el otro lado de la marca comercial. Quieren conocer cosas de la marca humana, historias personales, que además permiten al potencial consumidor de la misma crear un vínculo más directo con el producto o servicio que se vende.

9- Gamificación

Así, otra de las ideas de contenidos para redes sociales es jugar con el producto es otra de las grandes ideas de contenidos para redes sociales que puedes hacer.

Por ejemplo, si mi producto es agua embotellada, puedo crear una historia entre dos botellas para el día de San Valentín, o en mi caso, para las marcas de discos de vinilo que tenemos, si es el aniversario de un músico o banda, o el aniversario de un disco, situarlo en el centro de la acción al tomar la fotografía de una manera singular. No es sacar la foto de la portada: es dotar al contenido de personalidad para diferenciarnos de los demás que hacen lo mismo.

10- Vídeos en directo

Todos ya sabemos que los vídeos en directo funcionan, son buenas ideas de contenidos para redes sociales. Los algoritmos de redes sociales los benefician en alcance e interacciones.

Por: Fernando Cebolla consultor social media