Aprenda cómo preparar su pyme para la transformación digital

Una transformación digital de un negocio completo requiere de una buena estrategia y planificación. Evolucionar digitalmente no significa llenar a tu negocio de tecnologías y plataformas que quizás ni siquiera necesita, es importante evaluar la situación actual de la empresa para determinar cuál es el mejor curso de acción.

  1. Investiga tus opciones

Al realizar una investigación exhaustiva sobre el tema y con ayuda de un socio tecnológico, es posible identificar tecnologías y soluciones ideales para las necesidades de tu empresa.

  1. Define tu cultura empresarial

En algunos casos, la transformación digital puede exigir la reconsideración de la cultura empresarial del negocio. Esto no solo implica involucrar a los miembros del equipo en todo el proceso de transformación, sino que también requiere la colaboración de los líderes y del entorno.

  1. Alinea tu estrategia con los objetivos comerciales del negocio

El mundo digital cambia y se transforma todos los días, así que podríamos decir que el proceso de transformación es interminable, cada día surgen nuevas opciones de tecnologías que pueden servir y ayudar a  tu negocio a crecer y ser competitivo.

  1. Empodera a tus empleados

Otro paso de suma importancia para preparar tu PYME para la transformación digital es empoderar a tus empleados y mejorar su conocimiento. En muchos casos ocurre que los empleados se sienten amenazados por la tecnología, cometen el error de pensar que las nuevas plataformas sustituirán sus puestos de trabajo y como consecuencia, se resisten al cambio.

  1. Comienza con un ERP

Transformarse digitalmente puede ser un poco abrumador, con tantas tecnologías y sistemas a elegir es normal que los líderes de pequeñas y medianas empresas no tengan idea de cómo empezar a entrar en el camino de la digitalización.

Por: Julio Castro

INA