Banco Nacional pone en operación el Centro de Datos más sostenible de Centroamérica

El Centro de Datos se certificó bajo el programa de Bandera Azul y parte de su consumo eléctrico se suministra por medio de energía solar, lo que lo hace pionero en su campo, además, dispone de un sistema de recuperación de agua de lluvia lo que garantiza una reducción del 70% en el consumo de agua.

El proyecto cuenta con un conjunto de pozos de infiltración de agua de lluvia, conocidos también como pozos para “siembra de agua” que permiten la recarga de los mantos acuíferos de la zona y evitan el colapso de los sistemas pluviales existentes.

“Este novedoso Data Center refuerza el compromiso que el Conglomerado Financiero Banco Nacional tiene con el desarrollo sostenible del país. Una vez más, nos ponemos a la vanguardia con un instrumento financiero único en el país, como lo es el Fondo de Inversión Verde, y con un proyecto que aparte de su construcción amigable con el ambiente, también destaca por contar con la más avanzada tecnología en climatización y protección contra incendios, iluminación y sistemas de seguridad física e infraestructura de telecomunicaciones, que incluye el suministro e instalación de los sistemas de redes, comunicaciones y enlaces de fibra óptica, mencionó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

El Centro de Datos dispone de un parque solar que alberga un total de 640 paneles solares que generan entre 11% y 13% de la energía total del edificio, mientras garantiza la competitividad y la continuidad de la operación del Conglomerado Financiero Banco Nacional de Costa Rica (CFBNCR) ante potenciales desastres naturales o emergencias. Esta moderna instalación cuenta con la más alta tecnología de última generación, lo que garantiza un servicio fundamental para asegurar la continuidad del negocio ante las condiciones más adversar que se puedan presentar.

SUSCRÍBASE A LA REVISTA PARA ESTAR INFORMADO DE EVENTOS, PREMIOS Y NOTICIAS PARA PYMES AQUI

VEA MÁS NOTICIAS AQUI