El Banco de Costa Rica, BCR, cuenta con el Crédito-Mipymes Aceleración de Empresas, que coloca a la disposición de las y los micros y pequeños empresarios productos específicos y adaptados a las necesidades del sector, con tasas de interés muy competitivas. El Subgerente general del BCR, Marvin Corrales, nos explica sobre los productos que existen para las Pymes.
¿En qué consiste el Crédito-Mipymes?
El Crédito –Mipymes tiene una tasa fija 2 años y brinda la posibilidad de mantener la estabilidad en la cuota durante los primeros dos años. Estas facilidades crediticias se encuentran en la modalidad de líneas de crédito revolutivas en cuenta corriente o créditos directos, para capital de trabajo, inversión en activo productivo, inversión en activo fijo y consolidación de deudas, con garantía prendaria o hipotecaria.
¿Cuenta el BCR con alguna línea de Factoreo?
Mediante BCR Factoreo los pequeños y medianos empresarios, de forma ágil y simplificada, pueden convertir sus cuentas por cobrar en efectivo. Este producto se gestiona mediante una línea de crédito que no requiere de hipotecas ni prendas, pues las facturas constituyen la garantía, lo cual representa una ventaja significativa para aquellas empresas que no poseen garantía real.
Explíquenos sobre la Planilla Empresarial
A través de BCR Planilla Empresarial, le brindamos a la empresa y los colaboradores que eligen realizar el pago de los salarios, una serie de beneficios que facilitan la gestión del desembolso de nómina.
¿Cómo pueden las Pymes organizar sus finanzas?
Recientemente el BCR, puso a disposición de los clientes empresariales, independientemente del tamaño de la empresa, una nueva modalidad de ahorro, donde se autoriza debitar una cuota o monto establecido de forma automática de alguna de las cuentas activas con esta institución financiera, durante un período determinado, de manera que los fondos estén disponibles en el plazo seleccionado por el cliente.
Este producto permite planificar y administrar los gastos previstos a futuro, posibilita la creación de varios planes de ahorro, con rendimientos mensuales que serán depositados a la cuenta en forma mensual o al finalizar el plazo de vigencia.
“Con el ahorro empresarial BCR, el cliente puede personalizar el plan nombrándolo como desee, según su necesidad, por ejemplo, marchamos de flotilla, pago de aguinaldos, pago de incentivos anuales, pago proveedores, etc. No tiene costo de apertura y permite llevar el control mediante la emisión de listados de movimientos o transacciones”, dijo Corrales.
El monto mínimo mensual para ahorrar, en colones es de ¢50.000 o en dólares de $100, independientemente del plazo de periodicidad del ahorro. El cual se puede debitar, según instrucciones del cliente, semanal, bisemanal, quincenal o mensual.
Mediante esta oferta de productos el BCR apoya el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Costa Rica.
Foto: Stand BCR en Expo Pyme 2017