“La CONFIANZA, es uno de los valores éticos y morales más importantes”.
uando usted se gana la CONFIANZA de sus clientes tiene clientes de por vida, ellos cuidarán de usted, de su empresa, y ellos le referirán nuevos prospectos.
Tenga interés genuino por sus clientes o prospectos
Para ganarnos la confianza de nuestros prospectos y clientes debemos ser buenos observadores y extraordinarios en el arte de escuchar. No debemos ser aduladores y mucho menos adquirir posturas y personalidades que no nos corresponden.
Debemos estar atentos a todo lo que nos está comunicando, para ello es importante la observación. Las personas podemos dejar de hablar, pero nunca dejaremos de comunicarnos. Nuestra comunicación es 40% verbal y 60% corporal.
Si llegamos a una presentación de ventas y nos dedicamos únicamente a hablar de nosotros mismos y de nuestro producto, estaríamos perdiendo la gran oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de nuestro prospecto y por supuesto, dejar ir un buen negocio. Recordemos que si nosotros no logramos satisfacer esas necesidades alguien si lo hará, es por ello que debemos estar comprometidos con nosotros mismos en realizar un trabajo en excelencia.
Brinde más de lo que el cliente espera recibir
El objetivo de nuestra primera reunión no es vender; sino recopilar la mayor información posible para así conocer cuáles son las verdaderas necesidades de nuestro prospecto.
A nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar lo mejor y nosotros como agentes de ventas tenemos la respuesta para esa necesidad.
REGLAS DE ORO:
Escuche a su cliente.
Hacer preguntas tales como: por qué, cómo, cuándo, qué le parece, qué opina usted de eso, qué opina su familia al respecto.
Invite a expresarse hábleme más, que interesante, cuénteme. Invitar a hablar:
Observar: la comunicación verbal y no verbal.
Deje de vender: (Nunca diga; APROVECHE AHORA).
Haga que el prospecto hable: él habla un 80% y usted un 20%.