Durante la fase de movimientos de tierras, Evolution Free Zone ya genera empleo para más de 100 personas, lo que comienza a provocar un importante impacto económico y social para la Región de Occidente.
Actualmente y desde diciembre del 2022, el proyecto se encuentra en la etapa de movimiento de tierras para el desarrollo y edificación de la infraestructura interna, la cual reporta un avance del 60% de las obras, así como la construcción del edificio de OKAY Industries, una de las primeras compañías mundiales que llega a esta zona franca. También se inició con la instalación de las tuberías principales: potables, pluviales y aguas negras.
Carlos Wong, Director General de Evolution Free Zone, explicó que la construcción de este parque empresarial de alta tecnología ubicado en Tacares de Grecia, avanza a excelente ritmo y representa desde el movimiento de tierras una importante fuente de empleo en la Región.
“Nos sentimos muy complacidos de cumplir con los plazos establecidos para esta etapa del proyecto. Desde ya y hasta el próximo año estaremos generando 800 puestos laborales y este primer paquete de empleo es para trabajadores de construcción. Posteriormente, en el 2024 se estarán contratando unas 600 personas en el área de manufactura. A lo largo del tiempo vamos a ir creciendo en la generación de empleo de calidad para llegar a 20 mil puestos de trabajo directos en los próximos 15 años”, detalló Wong.
Se estima que el 80% de los perfiles de trabajo de Evolution serán operarios de manufactura, cuyos principales requisitos son contar con noveno año del colegio, conocimientos básicos del inglés y sus destrezas se enfocarán en poder trabajar en procesos de manufactura sofisticada.
Este parque empresarial espera atraer a empresas de Alta Tecnología, Manufactura Avanzada, Industria de Ciencias de la Vida y Servicios Intensivos en Conocimiento y una de sus prioridades es la integración con la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega, entre otros puntos del Occidente del país.
Desarrollada por CODE Deveopment Group, esta zona franca posee una ubicación estratégica con acceso directo a la Carretera Interamericana Norte o Ruta 1, lo que facilita la conectividad con las principales carreteras y puertos del país.
SUSCRÍBASE A LA REVISTA PARA ESTAR INFORMADO DE EVENTOS, PREMIOS Y NOTICIAS PARA PYMES AQUI
VEA MÁS NOTICIAS AQUI