Las Pymes del sector agrícola, ganadero, plantas y follajes alimentario, industria manufacturera y turismo, tienen a su disposición asesoría y financiamiento con mayores facilidades y tasas de interés más bajas.
La micro, pequeña y mediana empresa que tengan deseos de mejorar en el desarrollo ambiental que implementa su compañía, podrá formar parte de capacitaciones brindadas por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), posteriormente serán evaluados y tendrán mayores beneficios para la obtención de un crédito en el Banco Nacional (BN).
“Con este proyecto buscamos la capacitación a nivel sectorial por medio de los talleres, además, darles un acompañamiento personalizado a través de las asesorías técnicas”, explica la Directora de Innovación e Internacionalización de la CICR, Arianna Tristán.
La idea principal de estas entidades es que los empresarios mejoren sus compañías en el desempeño ambiental y posteriormente crear una lista de proyectos que sean financiables con la línea de créditos del BN.
“Estamos complementando el financiamiento que veníamos dándoles con un programa de asistencia técnica para que más empresas puedan incorporarse a la creción de proyectos amigables con el medio ambiente y a su vez tengan un impacto positivo en sus negocios”, menciona el Director de BN Pymes del BN, Víctor Acosta.
Las empresas pueden participar de las actividades del programa, los cuales consisten en seis talleres, 187 asesorías cortas y 40 largas.
Para mayor información usted puede comunicar al
2202-5600