El proyecto consistió en apoyar las actividades económicas de mujeres quienes cuentan con pequeños emprendimientos en el Territorio Rural Abangares-Bagaces-Cañas-Tilarán. La realización de esta iniciativa fue liderada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en coordinación con el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) y con los gobiernos locales de los cuatro cantones.
Doña Miriam Ulate Briceño es otra de las beneficiadas: “Lo que tengo es un emprendimiento textil, confecciono todo tipo de ropa y mi fuerte son delantales, reutilizo mezclilla y uso plástico impermeable. También hago juegos de servicio y gorras de cocina con visera de material reutilizable. A mí me dieron una máquina overlock industrial, una tijera eléctrica, máquina para sublimar y bordadora, con todo esto me cambia mucho la presentación final de las prendas, se ven más profesionales. Hemos sido muy bendecidas con este apoyo del Inder.”
En total, con la iniciativa se beneficiaron 17 emprendedoras, de las cuales 12 recibieron equipos para panadería y repostería. Las otras cinco, recibieron equipo especializado para la confección de textiles de todo tipo.
Las mujeres fueron seleccionadas por parte de los gobiernos locales a través de los diferentes programas o metodología del Movimiento OVOP, Un Pueblo Un Producto, fortaleciendo los emprendimientos locales, adicionalmente se coordinaron una serie de capacitaciones en emprendedurismo con la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
La inversión total en esta iniciativa fue de ₡58,1 millones aportados por el Inder a través de su servicio denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y gestionada por la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Cañas.
SUSCRÍBASE A LA REVISTA PARA ESTAR INFORMADO DE EVENTOS, PREMIOS Y NOTICIAS PARA PYMES AQUI
VEA MÁS NOTICIAS AQUI