Medición evalúa las condiciones para realizar negocios en un país y es el referente de la competitividad nacional.
Redacción prensa@mileniumpyme.com
Esta semana se dio a conocer el informe anual de Doing Business 2017 el cual es realizado por el
Banco Mundial. Dicho documento ubicó al país en el puesto número 62, dos lugares más abajo que el año anterior.
El informe evalúa las condiciones del país para realizar negocios y es un indicador en el tema de la competitividad.
Respecto a Latinoamérica el país ocupa el 5° lugar en el ranking y, en el mundo, Costa Rica ocupa el 7° lugar en el indicador de obtención de crédito, el puesto 27 en obtención de electricidad, 53 en obtención de permisos de construcción y 62 en Pago de Impuestos.
“El Gobierno impulsa desde la Presidencia y con la coordinación del MEIC, la estrategia de mejora de las condiciones del clima de negocio y de los trámites que afectan al ciudadano, ello se ve reflejado en los avances obtenidos en estos indicadores de competitividad internacional” señaló el ministro de Economía, Welmer Ramos.
Ramos agregó que “el país se encuentra dentro del 33% de los países mejor calificados del estudio, es una señal de que se ofrece un clima favorable para la generación y atracción de inversiones”.
Sin embargo, el documento muestra que el país obtuvo notas superiores a 80 de 100 en los indicadores de apertura de empresas, obtención de electricidad y acceso al crédito.
Con notas cercanas le siguen comercio transfronterizo, pago de impuestos, obtención de permisos de construcción y registro de propiedades.