Costa Rica muestra las bellezas turísticas al mundo, gracias a una produccción de siete audiovisuales como parte de la táctica “Nuestra Costa Rica Mundial” que lanzó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)
Al inicio de cada una de las siete entregas, uno de los futbolistas convocados responde un breve cuestionario acerca de su experiencia gastronómica, cultural y turísticas vividas en las provincias que se le designaron para luego, con su propia voz, invitar a los turistas a conocer los sitios que se despliegan en el material en video de cada lugar.
“En esta fiesta mundialista queremos que algunos jugadores del equipo patrio, nuestros embajadores en Catar durante estos días, nos lleven a descubrir las joyas turísticas que hacen de Costa Rica uno de los destinos más gustados en el mundo y el orgullo que esto representa para ellos y para todos los costarricenses”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo de ICT.
Descubra Costa Rica
Con esta serie audiovisual se invita a los ticos a descubrir las joyas turísticas de las siete provincias durante este fin de año y todos los meses posteriores. Precisamente, en cada vídeo, cada provincia se presenta a sí misma con una locución que resume en un minuto parte de la amplia riqueza del país.
Anthony Contreras, jugador del Club Sport Herediano y de la Tricolor, tuvo el gusto de hablar de la provincia de las flores.
“Estoy muy agradecido por poder contarles cosas bonitas sobre Heredia y lo bello que tenemos en Costa Rica. Tenemos montañas, áreas verdes, naturaleza, playas, animales y comidas típicas que le recomendaría a cualquier extranjero que visite el país”, indicó Contreras.
Costa Rica en la piel
Junto al material audiovisual, el ICT diseñó una serie de tatuajes temporales que representan el turismo de Costa Rica, específicamente, un perezoso y un ocelote con las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica” que se compartieron a más de 500 ticos que viajaron a Catar a quienes, además, se les obsequió un “chonete mundialista” para vivir la efervescencia de la cita mundialista y sentir más orgullo por nuestro país.
Incluso, el jugador Celso Borges tendrá a Costa Rica tatuada en su piel y portará un tatuaje temporal en su brazo izquierdo con la figura de una tortuga sobre una tabla de surf, debido al gusto del futbolista por la playa, junto a las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica”.
“Mi país es algo de lo que me siento muy orgulloso, es algo que llevo a todo lado donde sea que esté. Cuando hablo de Costa Rica, la gente es súper curiosa con el destino y me llena de mucho orgullo poder hablar de todas las maravillas que tenemos”, mencionó el volante.