La empresa global de tecnología en la industria de pagos celebró el 19 de abril dos talleres presenciales de Girls4Tech TM en Costa Rica, reafirmando su compromiso de empoderar a las jóvenes de la región y fomentar su interés en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
En colaboración con la Escuela IEGB República de Panamá en Desamparados, y con el apoyo de 26 voluntarios de Mastercard que participaron como mentores en los talleres, la empresa logró certificar a 117 niñas costarricenses, cubriendo temas como criptología, detección de fraudes, algoritmos, convergencia digital y más.
El programa Girls4Tech™️, fundado en 2014, celebró su décimo aniversario en abril de este año. A nivel mundial, Mastercard ha certificado a más de 7 millones de niñas en 65 países diferentes, con la participación de más de 7,500 empleados. Girls4Tech TM se ha traducido a más de 23 idiomas y, de acuerdo con Euromonitor, en 2023 se consolidó como el programa STEM más grande del mundo diseñado específicamente para niñas.
“En Mastercard, la equidad e inclusión son pilares fundamentales de nuestro ADN. Nos enorgullece asociarnos con escuelas como la IEGB República de Panamá para desafiar paradigmas, romper techos de cristal y construir un futuro en que cada vez más niñas costarricenses puedan alcanzar las metas que se propongan, sin ninguna limitante”, comentó Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.
Para conocer más sobre Girls4Tech TM y acceder a los recursos educativos gratuitos en línea que ofrece, puede consultar el siguiente enlace: https://www.mastercard.com.mx/es-mx/vision/una-compania-responsable/sustentabilidad-social/voluntariado-y-filantropia-corporativa/girls-4-tech.html