Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de las 8 regiones del país, reciben una capacitación intensiva sobre Ganadería Regenerativa, con el fin de brindar un mejor servicio al productor y acelerar los procesos de implementación de las medidas NAMA y de adaptación de las fincas ganaderas al cambio climático.
Gracias a las medidas del NAMA y de la Ganadería Regenerativa, los productores logran mejorar el tiempo de salida de los animales al mercado, tienen pasturas y forrajes de mejor calidad y en mayor cantidad. Las fincas NAMA, por ejemplo, envían entre 1,4 a 1,8 toneladas de carbono por hectárea al suelo y mejoran la captura e infiltración de agua (en el suelo), además de que son fincas mejor preparadas para los eventos climáticos extremos y fenómenos meteorológicos, como el ENOS.
La capacitación, en la que participan 30 funcionarios y funcionarias, contempla un proceso intenso de alto nivel, por espacio de 5 meses. Es, además, parte de las acciones para alcanzar las metas establecidas en la Política de Ganadería Sostenible, el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Publica 2023 a 2026 y la Política Pública del Sector Agropecuario al 2032.
El proceso se lleva a cabo con la colaboración de la sede en Costa Rica del Savory Institute, denominado Suelos Vivos, el cual es un pilar importante para actualizar el conocimiento y brindar un servicio de excelencia al productor; y se realiza gracias al aporte económico del proyecto Transforma-INNOVA y al apoyo logístico de la representación FAO Costa Rica.
SUSCRÍBASE A LA REVISTA PARA ESTAR INFORMADO DE EVENTOS, PREMIOS Y NOTICIAS PARA PYMES AQUI
VEA MÁS NOTICIAS AQUI