Promover la salud y el bienestar de los colaboradores es clave para el sector construcción

La salud y la seguridad siempre han sido una preocupación en el sector de la construcción, donde los riesgos físicos para los trabajadores constituyen un reto especial. Garantizar un ambiente de trabajo seguro, agradable y motivador para los trabajadores de la construcción ha sido posible en AMCO, gracias a políticas de salud ocupacional, bienestar y salud.

Con la implementación de diferentes programas, los colaboradores adquieren mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad. Lo que contribuye a disminuir los accidentes laborales y las enfermedades relacionadas con el trabajo.

En Costa Rica, según datos del Consejo de Salud Ocupacional, en el año 2021 se presentaron 118.770 accidentes laborales y predominaron enfermedades laborales de origen músculo esqueléticas por el trabajo intenso y repetitivo; las relacionadas con la exposición a agentes biológicos, radiaciones y ruido; así como los padecimientos mentales y trastornos del comportamiento.

Salud y Bienestar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) han destacado la importancia de abordar la salud física y metal en el lugar de trabajo. Ambas entidades aseguran que cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares.

Garantizar el bienestar de los colaboradores es extremadamente importante para el éxito general de una empresa. Las distintas iniciativas de empresas constructoras como AMCO, han permitido que los colaboradores laboren en espacios enfocados en mejorar la salud y el bienestar.

SUSCRÍBASE A LA REVISTA PARA ESTAR INFORMADO DE EVENTOS, PREMIOS Y NOTICIAS PARA PYMES AQUI

VEA MÁS NOTICIAS AQUI