El negocio que ha requerido años de esfuerzo, ese emprendimiento que sostiene a su familia, puede perderse con la ocurrencia de una eventualidad que le suceda a un tercero.
Como pymes existe el riesgo de ocasionarle una lesión o pérdida a un tercero (automóvil, un negocio, una actividad económica, una asesoría profesional, incluso una afectación a la vida o la salud de esa otra persona), de ahí la importancia de contar con un seguro de responsabilidad civil del INS
Se preguntará usted ¿Qué es Responsabilidad Civil? Es la obligación que recae sobre una persona física o jurídica de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, mediante el pago de una indemnización.
Es cierto que la indemnización de un seguro ante una eventualidad no compensa el daño o dolor del afectado, no obstante, alivia al asegurado y además le respalda frente a los gastos procesales y legales. Contar con un seguro de esta línea, puede llegar a tener un impacto sustancial en su negocio, al poseer un respaldo que le permita hacerse responsable de sus deberes, sin afectar su patrimonio.
Este seguro tiene dos ámbitos de cobertura indirectamente:
Asegurado: su patrimonio está cubierto ante la obligación por una demanda, también le cubre los gastos legales de defensa, y de ser muy evidente la responsabilidad, el Instituto Nacional de Seguros puede realizar una indemnización al afectado sin necesidad de ir a un proceso judicial.
Ámbito social: el afectado no va a quedar desamparado, en caso de ser necesario va a recibir la atención médica requerida y se le indemnizará por el daño o lesión que le afecte, y así se cumple este carácter social del seguro de responsabilidad civil.
Cada día los consumidores necesitan mayores garantías al contratar servicios o al adquirir productos, por ejemplo, el sector turismo debe ofrecer esta póliza como parte de su portafolio de presentación y garantía de seguridad en los servicios que brindan.
Nuestra recomendación, a los empresarios pymes es: tenga una garantía, un respaldo, traslade su riesgo a una compañía aseguradora mediante un seguro de responsabilidad civil.
Solicite información para protegerse usted y su pyme: pymeseguros@grupoins.com